Google webmaster

Actualización del algoritmo de Google (Mobile-First Indexing)

Google Webmaster Blog www.webseo.com.ar

Un cambio que afecta a todas las páginas web y al posicionamiento de las mismas

Desde hace años que Google venía recomendando la implementación de diseños responsive, pero seguían utilizando la versión de escritorio para indexar y clasificar contenidos. Esto hizo que en muchas ocasiones la experiencia de usuarios fuera negativa, ya que se encontraban con páginas muy distintas a la versión original de escritorio.

Google da muchísima importancia a los dispositivos móviles, ya que cada vez más usuarios se conectan desde ellos. Por este motivo los coloca como prioridad, dejando de lado, los sitios que solo funcionaban bien en las computadoras de escritorio, por más que sus páginas sean responsive.

Google seguirá teniendo un único índice para mostrar los resultados de búsquedas. Esto quiere decir que da prioridad a todas las páginas que cumplan con la modalidad AMP.

Por este motivo se notificó por Search Console a todos los dueños o webmaster que utilicen esta plataforma.

Los propietarios de sitios verán una tasa significativamente mayor del Smartphone Googlebot, por este motivo, en los resultados de búsqueda y caché, se mostrará la versión AMP de las mismas.

Que pasa con los sitios que no tienen su versión AMP o no son responsive?

Google informa que da prioridad a las páginas AMP, luego continua con las responsive de la versión de escritorio, y al final sigue con las no responsive. Esto quiere decir que seguirá indexando el resto de las páginas, pero ellas pierden prioridad  con las anteriores, perjudicando al posicionamiento en buscadores.

Por todo esto, Google recomienda a los Webmaster a realizar la modificación del contenido de los sitios, para que sean compatibles con los dispositivos móviles.

Desde el 2015 se están tomando medidas para optimizar el funcionamiento de los sitios en dispositivos móviles y que los mismos tengan un mejor rendimiento.

Realiza una prueba de si tu página es compatible con dispositivos móviles

test-compatibilidad-movil- www,websei,cin,ar

Realiza una prueba de si tu página tiene AMP

test-compatibilidad-AMP- www.webseo.com.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *